Turismo activo

La Vía Verde de la Sierra se promociona en la feria de Düsseldorf

En la edición de este año se han registrado más de 40.000 visitantes

La Vía Verde de la Sierra se promociona en la feria de Düsseldorf

La Vía Verde de la Sierra de Cádiz ha promocionado sus alicientes para el turismo activo y de naturaleza en la feria especializada Tournatur que se celebra en la localidad alemana de Düsseldorf. En la edición de este año, desarrollada entre el 2 y 4 de septiembre, se han registrado más de 40.000 visitantes, que han recorrido unas instalaciones donde se exhibían más de 5.000 destinos, así como 260 expositores y marcas.

En una nota, la presidenta de la Fundación Vía Verde de la Sierra y diputada provincial, Isabel Moreno, ha valorado la presencia en esta feria al propiciar contactos con expertos y con entidades con capacidad organizar desplazamientos diseñados para aficionados al senderismo y demás variantes del denominado turismo activo.

Además, según ha indicado, se han divulgado las prestaciones y el entorno natural del sendero, que discurre entre Puerto Serrano y Olvera, entre medios de comunicación alemanes.

Esta actuación se incluye en el Programa de Promoción y Mejora de las Infraestructuras Turísticas de la Vía Verde de la Sierra, que financia de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como en la iniciativa Greenways Outdoor --consignada en el programa Cosme de la Unión Europea-- concebida para diversificar la oferta turística a través de nuevos productos.

En este último proyecto, la Vía Verde de la Sierra participa junto a entidades de cinco países europeos en busca de mejoras competitivas, una promoción colectiva de calidad y un fortalecimiento de la cooperación entre instituciones públicas y privadas.

La Fundación Vía Verde de la Sierra ha participado este año en ferias especializadas como la Fiets en Wandelbeurs de Utrecht, en Holanda, o la Feria de la Bicicleta en Sevilla, así como en otras genéricas de relevancia internacional como la ITB de Berlín. Además, aún tiene previsto participar en este año en la World Travel Market de Londres, la feria de turismo interior Tierra Adentro en Jaén y en la Unibike de Madrid.

El trazado de la Vía Verde de la Sierra suma 36 kilómetros, comunica Puerto Serrano y Olvera y discurre por términos municipales de las provincias de Cádiz y de Sevilla. La calidad de sus prestaciones y el calendario de actividades de promoción turístico-deportiva han motivado diferentes reconocimientos como el Premio Europeo a la Excelencia en septiembre de 2013; mejor Vía Verde de Europa en 2005; Premio Europeo a la Excelencia en 2007 y Ruta de Interés Turístico de Andalucía.

En la Fundación responsable de la gestión y mantenimiento de este sendero participan las diputaciones de Cádiz y de Sevilla más los Ayuntamientos de Puerto Serrano, Olvera, Montellano, Coripe, Pruna y El Coronil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios