El Subdelegado pide a la Junta y Diputación que «no demoren» su aportación para las obras de La Verbena de Arcos

Agustín Muñoz ha realizado una inspección técnica este martes para conocer la evolución de las obras que el Ministerio de Foment

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha realizado una inspección técnica este martes para conocer la evolución de las obras que el Ministerio de Fomento, a través de la empresa Tragsa, ejecuta actualmente para la consolidación de la ladera donde se asienta la barriada de La Verbena, en el municipio de Arcos. Además, ha pedido a la Junta y a la Diputación que «no demoren su aportación económica» para estas obras.

En una nota, Muñoz ha indicado que «estas obras de emergencia, las primeras que Fomento tramita en España por el procedimiento de emergencia en la presente legislatura y que están valoradas en 1.586.110 euros, son una muestra más del compromiso del Gobierno de España con los vecinos de Arcos».

Así, ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Diputación Provincial «que pongan en marcha la aportación económica anunciada por cada una de estas administraciones a la mayor brevedad posible, de forma que las obras de esta tercera fase, iniciadas en el mes de septiembre, no sufran parones».

«Es necesario llevar a cabo actuaciones simultáneas para garantizar la eficacia de las soluciones propuestas y optimizar la inversión que hace Fomento», ha afirmado Agustín Muñoz.