SUCESOS

Rescatada una parapentista accidentada en Algodonales

Se había accidentado en la Sierra de Líjar, al caer tras plegarse el sistema cuando iniciaba el vuelo

Bomberos de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, han rescatado este lunes a una piloto de parapente de nacionalidad alemana y de 35 años que se había accidentado en la Sierra de Líjar, en Algodonales, al caer tras plegarse el sistema cuando iniciaba el vuelo.

Según han informado en un comunicado los bomberos, estaba acompañada por otros dos parapentistas y aterrizó a 350 metros de la pista de despegue de Poniente, en una zona muy abrupta, con mucha vegetación, piedras y numerosos desniveles, lo que, unido a la oscuridad de la noche aumentó la dificultad del rescate.

A la llegada de los bomberos, la mujer estaba consciente y parecía presentar una rotura de tobillo, por lo que le colocaron una férula en la pierna herida y la trasladaron a pie en camilla de montaña por una pendiente ascendente hasta la pista de Poniente, donde fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital de Villamartín.

El servicio de bomberos comenzó exactamente a las 19,37 horas tras el aviso del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 23,00 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Hasta el lugar se trasladaron nueve bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con tres vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15) y en el lugar también se encontraba Guardia Civil de Zahara de la Sierra y Algodonales que colaboraron en la intervención, además de los correspondientes servicios sanitarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios