SUCESOS

Rescatada una excursionista tras una subida de tensión en la ruta del río El Bosque-Benamahoma

La mujer fue atendida y estabilizada por los sanitarios

Una mujer de 44 años, vecina de Sanlúcar, ha sido rescatada este domingo por el Grupo de Rescate de Bomberos en Montaña (GRM) de Cádiz cuando se encontraba de excursión por la ruta del río El Bosque y Benamahoma y ha sufrido una subida de tensión, convirtiéndose además en la segunda mujer rescatada en la misma ruta en 24 horas.

Según han informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia en una nota, la mujer ha sido atendida y estabilizada por sanitarios, quienes solicitaron el servicio al 085. Posteriormente, ha sido trasladada en camilla de montaña a lo largo de 1,5 kilómetros en el marco de una actuación que se ha prolongado durante más de hora y media.

Cabe recordar que en la tarde de este sábado el grupo de rescate también intervenía en el traslado, en la misma ruta, de otra excursionista que sufrió una torcedura. La mujer, de unos 26 años y natural de El Puerto, sufría un accidente a unos 500 metros de la entrada por el Jardín Botánico que le impedía seguir el trayecto.

Esta última actuación del servicio ha comenzado a las 15,04 horas de este domingo con el aviso a la Sala de Emergencias y ha finalizado a las 16,55 horas, y en ella han intervenido seis bomberos y dos vehículos todoterrenos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios