Imagen de archivo del Toro del Aleluya en Arcos.
Imagen de archivo del Toro del Aleluya en Arcos. - L.V-
TORO DEL ALELUYA

Un muerto al ser corneado durante el Toro del Aleluya

El hombre sufrió una cornada en el pulmón y otra en la pierna y hay otro herido grave por una cornada en el vientre

ArcosActualizado:

Las tradicionales sueltas de toros en el Domingo de Resurrección en la provincia de Cádiz han acabado en tragedia en Arcos, donde ha fallecido un hombre tras haber sido corneado por un astado esta mañana.

Según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Arcos, el hombre, de unos 45 años y vecino de esta localidad gaditana, ha muerto en el hospital de Jerez, donde había sido trasladado tras haber sido embestido por el primero de los toros.

El toro, de nombre Trampero y de 510 kilos de peso, sorprendió al hombre y le corneó dos veces, una en el pulmón y otra en la pierna.

El hombre fue atendido en el hospital de campaña instalado para la ocasión en Arcos, aunque a la vista de la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al hospital de Jerez, donde terminó muriendo.

Según las mismas fuentes, el hombre, además de sufrir la perforación del pulmón, tenía otro órgano dañado tras la cornada, lo que le causó un derrame sanguíneo generalizado, del que no se pudo recuperar.

Un herido grave por el mismo toro

El mismo toro también dejó herido grave a otro hombre, al que corneó en el vientre, por lo que fue atendido en el hospital de campaña y trasladado finalmente al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, donde continúa ingresado «fuera de peligro», según han confirmado al Ayuntamiento desde el puesto de coordinación del dispositivo de seguridad.

También ha habido sueltas de toros en otras localidades como Paterna de Rivera o Vejer, donde la fiesta se ha desarrollado sin incidentes graves.

En Vejer sólo se han contabilizado algunos contusionados, y en Paterna no ha habido ningún herido por asta de toro hoy, salvo un hombre atendido por una pequeña erosión, aunque sí en la suelta de la noche del sábado, donde una persona necesitó varios puntos de sutura, sin mayor gravedad.