Imagen de archivo de otra intervención de Bomberos en la provincia de Cádiz
Imagen de archivo de otra intervención de Bomberos en la provincia de Cádiz - LA VOZ
SUCESO

Un menor de 13 años, con quemaduras en un tercio de su cuerpo en un incendio en Arcos

Las llamas se han originado en el interior de un garaje adaptado como almacén cuando una moto intentaba repostar en su interior

CádizActualizado:

Tercer incendio en la provincia de Cádiz en 24 horas. Tras La Línea y Cádiz, a primera hora de esta tarde el Consorcio de Bomberos de la Provincia actuaba en otro suceso en Arcos que se ha saldado con dos heridos, uno de ellos un menor, de 13 años, que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según informa Bomberos, el incendio se ha producido en un almacén en Cuesta de las Roza, en la localidad arcense. Se trata de un garaje de unos 12 metros cuadrados adaptado como almacén. A las 15:00 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085.

Los efectivos se han desplazado al lugar del suceso que, según parece, se ha originado al intentar una moto repostar en dicho almacén. Previamente a la llegada de Bomberos, se traslada a dos heridos. El más joven, un menor de 13 años, que presenta quemaduras en el 30% de su cuerpo (cara, pierna y brazo), es trasladado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro herido, presenta quemaduras en el tobillo.

Bomberos procede a la extinción de las llamas en el almacén, donde hay pinturas y herramientas, empleando para ello 1.500 litros de agua.

En la intervención han tomado parte 3 efectivos del CBPC en el parque de Arcos con un vehículo.

El servicio se iniciaba a las 15:00 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 16:35 horas con la llegada de los vehículos al parque.