ACCIDENTE | AVIÓN

El herido en el accidente de avioneta en Villamartín es trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla

El acompañante falleció en el accidente

CÁDIZActualizado:

El herido en un accidente de avioneta ocurrido este lunes en una zona próxima al río Guadalete y a la carretera de los Higuerones, en el municipio gaditano de Villamartín, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para recuperase de las fracturas y quemaduras que presentaba tras el siniestro, donde murió su acompañante, según han indicado a Europa Press fuentes hospitalarias.

Cabe recordar que el accidente se produjo sobre las 17,30 horas del lunes, cuando varias llamadas alertaron al teléfono único de emergencias del 112 sobre la caída de una avioneta que, posteriormente, había comenzado a arder.

De inmediato, se ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), a la Unidad Adscrita al Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía y a los Bomberos de Cádiz, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Posteriormente, efectivos sanitarios y policiales confirmaron el fallecimiento de uno de los ocupantes de la aeronave y la presencia de una segunda persona con heridas graves.