SUCESOS

Encuentran restos humanos en un cerro en Puerto Serrano

Los huesos, encontrados el sábado por un perro, han sido trasladados al anatómico forense para su identificación

Encuentran restos humanos en un cerro en Puerto Serrano

El paseo de un cazador con su perro terminaba este sábado de la manera más siniestra y trágica. En torno a las seis cuando andaban por el campo en las cercanías de Puerto Serrano, el animal se extravió y cuando su dueño fue a buscarlo, el perro se encontraba ladrando a lo que parecían ser unos restos humanos. De inmediato, el cazador avisó a la Guardia Civil que se desplazó hasta el lugar del triste hallazgo, el cerro de Monforte.

Una vez allí, los agentes pidieron apoyo al grupo de rescate de Bomberos ya que en principio la zona parecía de difícil acceso. Finalmente, en torno a las diez de la noche se terminó por recuperar los restos, además de alguna prenda de ropa que ayudarán a la identificación. Hasta el lugar también se desplazó el alcalde de la localidad y la autoridad judicial para el levantamiento del cadáver. Los restos ya han sido trasladados al anatómico forense de Cádiz para que se identifique a la persona fallecida y se determinen cuáles fueron las causas de su muerte.

El hallazgo ha causado una gran conmoción en Puerto Serrano. El pasado mes de marzo un hombre de 46 años desaparecía tras haber salido de su casa para ir a coger espárragos al campo. Entonces se activó durante días un amplio dispositivo de búsqueda, en el que incluso participaron hasta 300 vecinos del municipio, pero finalmente no se consiguió dar con él. El Ayuntamiento polichero contó además con la colaboración de otros municipios cercanos de la provincia de Sevilla como Morón, Coripe o Montellano. En el momento en el que se le perdió la pista, el desaparecido no llevaba ni cartera ni móvil.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios