Encuentran el cadáver del portero del Atlético Sanluqueño, Alfonso Garrucho, en el embalse de Bornos

El jugador, que tenía 18 años, estaba bañándose en la presa cuando desapareció

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han confirmado que han encontrado el cuerpo sin vida de Alfonso Garrucho, el joven tenía 18 años y era portero en el Atletico Sanluqueño. Garrucho desapareció mientras nadaba el embalse de la localidad gaditana de Bornos, según han informado a fuentes del servicio de Emergencias 112.

Los hechos se produjeron sobre las 17,10 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de la desaparición de un joven que se encontraba bañándose en dicho embalse y al que se le dejó de ver.

Tras ello, se dio aviso a Guardia Civil, Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Protección Civil, que montaron un dispositivo de búsqueda que ha terminado con la aparición del cuerpo sin vida sobre las 10,15 horas de este martes.

En señal de luto

Atlético Sanluqueño ha suspendido los entrenamientos de todos sus equipos y los partidos amistosos previstos para la jornada de este martes dentro de la pretemporada.

El joven de 18 años, Alfonso Garrucho, terminó la pasada temporada en el juvenil del club, que milita en la división nacional, y aunque pertenecía para esta temporada al Senior B, estaba haciendo la pretemporada con el primer equipo, que milita en el Grupo IV de la Segunda División B.

Según han indicado desde el club, en la mañana del lunes estuvo entrenando con el primer equipo y tras el entrenamiento fue con unos amigos al pantano de Bornos, donde este martes han encontrado su cuerpo sin vida.

Por su parte, el otro equipo de la ciudad, el Rayo Sanluqueño, también ha querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del joven portero a través de su cuenta de Twitter.

Comunicado del Atlético Sanluqueño

Quienes formamos parte del Atlético Sanluqueño C.F. nos quedamos sin palabras para expresar el profundo dolor que sentimos todo el mundo del fútbol por el lamentable fallecimiento de Alfonso Garrucho.

Queremos en estos momentos de tan indescriptible dolor, mostrar las condolencias, transmitir todo el apoyo y estar al lado de la familia de nuestro compañero, de sus amigos, de toda la afición y de todas las personas que vibraron y disfrutaron de él como jugador, pero sobre todo como la gran persona que es a pesar de su corta edad.

Alfonso Garrucho, de 18 años de edad, que jugaba en la posición de portero y era natural de la vecina ciudad de El Puerto de Santa María, desapareció en la tarde de ayer de fatal accidente en el pantano de Bornos, apareciendo su cuerpo esta misma mañana.

Nos deja un amigo, un compañero, un hijo, el que siempre estará en nuestros corazones, de ahí que no haya palabras para describir el desconsuelo y la tristeza que sentimos ante la fatal pérdida de quien ha formado parte de nuestras vidas y quien luchó tanto por conseguir lo que hoy es nuestro Club el Atlético Sanluqueño C.F., por su afición y sus colores.

Tenemos que agradecerte Alfonso todo lo que nos diste, los valores que aportaste con tu ejemplo y por cuanto nos regalaste como persona. Nos enseñaste la importancia del deporte, del trabajo en equipo, de la convivencia y la humildad, valores que aportaste a todos y que en tu nombre y con tu recuerdo inculcaremos a toda nuestra cantera.

En muestra de duelo, nuestro Club ha suspendido los partidos y los entrenamientos en todas las categorías y todos los actos previstos para el día de hoy. Asímismo el Club se compromete a mantener informada a toda la afición sobre lugar y hora del sepelio.

Te echaremos mucho de menos Alfonso, y estamos convencidos que con tu ausencia nada será igual, pero ten por seguro que te tendremos siempre entre nosotros porque tu recuerdo será imborrable y nos acompañará siempre.

Ver los comentarios