Diputación colabora con la Sierra en la recogida de animales abandonados

Aportará 70.000 euros de un total de 105.000 euros que supone el coste del servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación ha anunciado que vuelve a colaborar con la Mancomunidad de Municipios de la Sierra en la gestión del servicio público de recogida de animales abandonados o perdidos, por lo que aportará 70.000 euros de un total de 105.000 euros que supone el coste del servicio.

Según ha indicado en una nota, el gestión corre a cargo de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Asimismo, ha señalado que además de los municipios serranos, el servicio también se presta a la municipios de Paterna de Rivera y San José del Valles, que pertenecen a la comarca de la Junta interior.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Diputación y responsable del área de Desarrollo sostenible, Maribel Peinado, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra y alcalde de Zahara de la Sierra, Juan María Nieto, han mantenido una reciente reunión para supervisar el convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Finalmente, la Diputación ha explicado que la Mancomunidad de Municipios de la Sierra cuenta con personal técnico, medios materiales e instalaciones adecuadas para prestar el servicio de recogida de animales abandonados.

Ver los comentarios