Diputación adjudica las obras para finalizar la red de saneamiento de la futura área industrial de Grazalema

La intervención se llevará a cabo con un presupuesto de 48.057 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado a la empresa Construalgodonales las obras de conexión de la red de saneamiento del polígono industrial de Grazalema con la estación depuradora de esta localidad.

Según ha indicado Diputación en una nota, a esta licitación pública han concurrido 22 ofertas y la intervención se llevará a cabo con un presupuesto de 48.057 euros y se regirá por el proyecto técnico redactado desde el Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación, en concreto por su oficina de Villamartín.

Asimismo, ha señalado que las obras darán continuidad a una primera fase ya resuelta en la que se instaló una conducción de 240 metros. En el nuevo trabajo adjudicado se implantarán 370 metros adicionales que permitirán conectar con el colector que desemboca en la estación depuradora de aguas residuales, además de construir los correspondientes pozos de registro.

La tubería, en dirección al aliviadero de la EDAR, discurrirá junto a la carretera A-372.

Diputación ha recordado que ha intervenido en diferentes proyectos diseñados para establecer un área industrial en Grazalema, financiados con fondos propios -como es el caso de los planes provinciales-, en programas compartidos como el Profea o promovidos por otras instituciones públicas.

El proyecto del SAM de Diputación, adscrito al área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, responde a las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Grazalema y contempla un área industrial sobre una superficie cercana a los 31.000 metros cuadrados, de los que casi 9.000 se dedican a usos productivos distribuidos en 19 parcelas. En dichas parcelas se prevé la edificación de naves con más de 600 metros útiles, que dispondrían de planta baja, entre-planta y cubierta transitable que enlaza con el acerado de la calle superior.

Ver los comentarios