SUCESOS

Detenido tras atracar en la oficina de Correos de Puerto Serrano

El arrestado es un delincuente con antecedentes y del círculo del 'clan de los cachimbas'

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Puerto Serrano a un varón como presunto autor del atraco cometido en la oficina de Correos local, donde esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que amenazó a una clienta poniéndoselo en el cuello, para llevarse un botín de 210 euros.

La detención se realizó en menos de 24 horas tras la comisión del delito, tras la reconstrucción de los pasos del atracador y la recuperación de las prendas utilizadas para ocultar su identidad. El autor es un delincuente de la localidad con antecedentes por distintos robos con violencia, y del círculo del conocido como clan de los "cachimbas", liderado por los hermanos Venegas, los cuales se encuentran actualmente en prisión.

El detenido ocultaba su identidad con una sudadera con capucha, unas gafas de natación y unos guantes de construcción y mostró gran nerviosismo en todo momento.

Una de las empleadas, le facilitó la cantidad de 210 euros en billetes fraccionados por lo que, tras empujar a la joven, se marchó a la carrera dejando el cuchillo clavado en el mostrador de la oficina, con el consiguiente temor de los presentes.

El cuchillo, clavado en el mostrador de la oficina
El cuchillo, clavado en el mostrador de la oficina

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil se personó de manera inmediata en la oficina, recabando testimonios y declaraciones de todos los presentes, para reconstruir los pasos del autor en su huída, hasta llegar a un punto de la vía donde los guardias civiles encontraron la sudadera, los guantes y las gafas utilizadas por el autor para ocultar su identidad.

Siguiendo con las investigaciones se comprobó que el autor había emprendido la huida en un turismo de la marca Ford, modelo Mondeo de color gris, lo que sirvió para acotar bastante la búsqueda, hasta lograr identificar la matrícula del mismo. El titular del turismo era un delincuente de la localidad conocido por su carácter violento, coincidiendo plenamente sus características físicas con las del autor de los hechos.

Los guardias civiles, organizaron un dispositivo de búsqueda y detención de esta persona, en la que participaron de forma activa los agentes de la Policía Local, dando sus frutos a primeras horas de la mañana del día siguiente, cuando se procedió a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arcos de la Frontera donde la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.