Cádiz Provincia - Sierra

Un caballo muere tras producirse un incendio en una finca de Bornos

El animal estaba atado en una huerta y no pudo escapar de las llamas

Los Bomberos intervinieron en la madrugada de ayer en el incendio de un pajar en la localidad de Bornos, en la calle Los Arcos. Se trataba de unos tres camiones de pacas de paja que estaban apilados en una huerta, cercana a unos olivos. Los efectivos tuvieron que acudir en dos ocasiones por que se reinició el incendio.

La primera salida se produjo a las 2:56 de la madrugada, al que acudieron cuatro efectivos en el parque de Villamartín con dos vehículos. En la huerta se encontraban dos caballos atados, uno de ellos muere y el otro el liberado y no sufre daños. También se ven afectados unos olivos próximos. Además, encuentran que hay viviendas en las proximidades pero no corren peligro.

Los efectivos sofocan las llamas con agua a la vez que extienden la paja con ayuda de una máquina proporcionado el Ayuntamiento, ya que esta se hace impermeable en las primeras capas y evita que el agua llegue a las llamas de la parte inferior. Finalizan la intervención a las 8:33 horas. Tres Bomberos en el parque de Villamartín regresaron al lugar a las 16:11 de ayer por la reavivación de las llamas con los mismos vehículos, y utilizan unos 10.000 litros de agua. Finalizaronn a las 18:23 horas. La Policía Local de Bornos acudió al lugar y colabora con los efectivos para llegar al lugar del incendio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios