MUNICIPAL

El alcalde de Villamartín accede a la petición de los vendedores ambulantes para montar el mercadillo

Cuenta con 70 puestos y está ubicado en los aparcamientos del recinto ferial

El alcalde de Villamartín accede a la petición de los vendedores ambulantes para montar el mercadillo

La Asociación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir ha señalado que el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), ha accedido parcialmente a su petición para poder montar el mercadillo del municipio este lunes, coincidiendo con la primera semana del mes y evitando que se monte el día 12, una vez pasada la Romería de San Mateo.

Según ha indicado la Asociación, los mercadillos en Villamartín se montan los lunes de la segunda y cuarta de semana de mes --siendo en septiembre los días 12 y 26--. Al celebrarse este año las dos grandes fiestas del municipio los días 8 (Romería) y la feria del 21 al 25, los comerciantes pidieron en agosto al Consistorio que en este mes de septiembre los mercadillos se celebraran los días 5 y 19, antes de cada fiesta.

En este sentido, han apuntado que el alcalde se ha puesto en contacto con los comerciantes para informales de que podrán montar el mercadillo el día 5, por lo que ha aceptado parcialmente la petición realizada.

La Asociación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir ha señalado que de esta forma el mercadillo cumplirá con su misión de abastecimiento a la población, evitándoles molestias y desplazamientos innecesarios a los vecinos de Villamartín, que suelen acudir a otros mercadillos de la zona para equiparse para estas fiestas mayores.

Además, ha añadido que será un día en que la actividad comercial de Villamartín se vea incrementada, así como la del sector hostelero, ya que está demostrado que el mercadillo sirve como elemento dinamizador del comercio local, y el día de celebración del mismo anima las ventas de los pequeños comercios locales.

El mercadillo de Villamartín cuenta con un número de 70 puestos, y está ubicado en los aparcamientos del recinto ferial, según ha recordado la Asociación de Comercio Ambulante Bajo Guadalquivir, que ha añadido que además de todo tipo de ropa, textil, zapatería, y marroquinería, ofrece también productos como pequeño mobiliario y frutos secos y golosinas, entre otra mucha oferta".

Finalmente, ha recordado que la actividad de comercio ambulante está regulada por el Decreto Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante. Igualmente, los municipios donde se celebran los mercadillos deben contar con Ordenanza Reguladora, que en el caso de Villamartín está recogida el Boletín Oficial de la Provincia de 13 de junio de 2014.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios