El alcalde de Puerto Serrano pide cambiar la normativa de horario de cierre de casetas en feria

El socialista Miguel Ángel Carrero asegura que el máximo apogeo de la afluencia se concentra a partir de las 2,00 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Puerto Serrano, Miguel Ángel Carrero (PSOE), ha defendido en el Pleno ordinario del Consistorio bolichero una moción en la que se instaba a la Junta de Andalucía a cambiar la normativa que rige los horarios de cierre de las casetas en las ferias y fiestas populares.

En un comunicado, Carrero ha señalado que la actual orden que decreta los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos y de las fiestas populares «no se adecuan a la realidad social y además afectan a los intereses económicos de los feriantes y hosteleros locales que se dedican a cubrir los servicios de las casetas de ferias y verbenas».

Asimismo, ha señalado que «para que esta propuesta tenga más efecto», han dado traslado a todos los demás ayuntamientos a través de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), así como a la Federación Nacional de Municipios y Provincias (FEMP).

Con ello, Carrero, según ha indicado, quiere formar un frente común para que esta normativa se modifique cuanto antes, ya que «es necesario potenciar a los municipios y reactivar su economía local, siendo las ferias y fiestas locales, precisamente por la singularidad de cada municipio, uno de sus mayores atractivos, por ende, uno de los sectores económicos más importante de los mismos».

Para el alcalde de Puerto Serrano, «no es cuestión de capricho de los empresarios, sino que es una realidad que en ferias y fiestas, sobre todo las que se celebran en verano, el máximo apogeo de la afluencia se concentra a partir de las 2,00 horas, por tanto a las 4,00 horas, horario que permite ya ampliado dicha ley durante los días entre semana, es cuando los recintos feriales están en su punto álgido de público y dónde más se suele consumir en los establecimientos feriales».

A su juicio, «es importante tener en cuenta la situación económica en general, ya que los propios caseteros y feriantes hacen un esfuerzo indecible porque los precios de los productos y atracciones sean lo más económicos posibles con el fin de atraer a la ciudadanía». Por ello, ha añadido que es preciso que las administraciones refuercen y sean conscientes de ese esfuerzo atendiendo a esta proclama que año tras año vienen solicitando.

Finalmente, ha manifestado que entiende que la Junta «es sensible esta cuestión y estamos convencidos de que estudiarán las posibilidades con el afán de salvaguardar los intereses de un sector tan importante de nuestra comunidad como es el de la hostelería, reforzando más, si cabe, sus derechos y atendiendo a sus peticiones históricas».

Ver los comentarios