Cádiz Provincia - San Fernando

El tranvía prevé trasladar cada año a seis millones de viajeros

La próxima primavera circulará de manera comercial y no se tiene pensado tocar la carrera oficial, al contrario ya se está adaptando su paso

El tranvía prevé trasladar cada año a seis millones de viajeros

Poco a poco se van despejando las incógnitas en torno al tranvía y si bien aún faltan cabos por atar lo cierto es cada vez son menos, o mejor dicho lo que queda es ajustarlos. Es el ejemplo de los precios que sigue sin tener uno fijo pero se sabe que oscilara entre los precios de los cercanías y los del Consorcio de Transportes.

Todo ello cuando desde la Junta de Andalucía se ha lanzado la estimación de que esperan que sean seis millones de pasajeros los que transporten de manera anual los vehículos. Una cifra importante en la que se sustenta la viabilidad de un medio de transporte que parece ya contar con el beneplácito del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que pueda llegar a Cádiz y que será operado por Renfe.

Otro asunto que se despeja también es el caso de la carrera oficial en Semana Santa. El plan parece estar ya diseñado y apunta a que la carrera oficial no tendrá que tocarse. Al contrario el centro de mando lo tiene todo previsto para que en ese tramo se circule por la única vía que queda libre mientras no pasen los cortejos para luego cortar el servicio una vez comiencen a procesionar los cortejos. Así aseguran que se hace en otras ciudades, como el caso de Sevilla, y que realmente no significa un gran trastornos para los usuarios, al ser solo una semana y unas horas determinadas.

Ya funcionan también toda la red de cámaras y señalítica del tranvía por la ciudad y precisamente será uno de los puntos que se comprobarán en su nueva fase de pruebas que se espera que se inicie a lo largo de esta semana si bien al principio no serán visibles pues se realizarán en la zona conocida como playa de vías y en el trayecto del polígono de Pelagatos. Poco a poco se irán extendiendo hasta que circule por ambas localidad (Chiclana y San Fernando) y ya no dejará de verse hasta que en primavera sea ya oficial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios