SERVICIOS SOCIALES

Trabajan para ampliar plazas en el albergue ante la ola de frío

La concejalía se mantiene en contacto con la asociación Calor en la noche para ofrecerles información a las personas sin hogar

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejalía de Servicios Sociales,cuya responsabilidad ostenta la edil Ana Lorenzo, ha gestionado con la sociedad San Vicente de Paul el habilitar mas plazas en el albergue 'Federico Ozanam'.

Lorenzo, que está en permanente contacto y gestionando con esta sociedad y con la asociación Calor en la noche los recursos disponibles para atender a estas personas, ha explicado que desde esta entidad ya se ha hecho un reparto extraordinario de mantas para las personas sin hogar. Al hilo, ha recordado que en la entidad trabajan desinteresadamente más de cien voluntarios, realizando sus salidas las noches de los martes y los viernes para repartir alimentos y mantas para estas personas.

Debido al intenso frio de estas jornadas, hoy jueves también se ha coordinado desde Servicios Sociales una nueva salida junto a la entidad para comunicarles personalmente la disponibilidad de camas en el albergue.

No obstante, y a pesar de los intentos de los voluntarios que atienden a estas personas, en muchos casos prefieren no acudir a los albergues y declinan la oferta que se les realiza para poder acudir a este tipo de hospedajes.

Además de la información que se viene ofreciendo desde Servicios Sociales y desde la asociación Calor en la noche a estas personas, también pueden dirigirse a la oficina de Cáritas Diocesana, situada en la calle Isaac Peral, desde donde se gestiona también la entrada en el albergue de San Vicente de Paúl.

En San Fernando el albergue para transeúntes, que cuenta con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, funciona desde hace más de 35 años y tiene capacidad para atender a más de una veintena de personas en situación de exclusión social.

La sociedad San Vicente de Paúl realiza sus proyectos con el esfuerzo de más de 700.000 voluntarios en más de 140 países. Cada año atienden a cerca de 17 millones de personas en todo el mundo ante cualquier tipo de necesidad, ayudando en catástrofes humanitarias o situaciones de guerra.

Ver los comentarios