NAVANTIA

Trabajadores del astillero de San Fernando vuelven a impedir el acceso a directivos

Miembros del comité de empresa han protestado esta mañana en la puerta de la factoría reclamando carga de trabajo

Trabajadores del astillero de San Fernando vuelven a impedir el acceso a directivos

Un piquete de trabajadores del astillero de San Fernando ha vuelto en la mañana de este martes a impedir el acceso a la factoría a directivos y jefes de producción. El comité de empresa protesta de esta manera contra la falta de carga de trabajo y el retraso en la firma del contrato con Arabia para la construcción de cinco corbetas en las instalaciones isleñas.

No es la primera vez que los representantes de los trabajadores se hacen fuertes en la entrada de la factoría. Esta misma movilización la llevaron a cabo el pasado jueves y tuvieron además el apoyo del colectivo de ingenieros técnicos. La plantilla de San Fernando teme que la demora en la firma del acuerdo con Arabia les deje en fuera de juego ya que el próximo 30 de marzo se botará en el astillero isleño el 'BAM audaz' que se construye para la Armada española.

Este buque es la única carga de trabajo firme que tiene la planta de San Fernando. Los trabajadores anuncian que seguirán con este tipo de movilizaciones sorpresivas en las que también se demanda la aplicación del convenio colectivo.

Toda la actualidad en portada

comentarios