Una de las últimas protestas para evitar el cierre de la Escuela Infantil, edificio que ahora está cerrado
Una de las últimas protestas para evitar el cierre de la Escuela Infantil, edificio que ahora está cerrado
FORMACIÓN

Sin noticias del nuevo centro para el Escuela Oficial de Idiomas

Aún no se han realizado reuniones entre el centro y el Consistorio para su traslado a la Escuela Virgen del Carmen

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista aseguró que en el momento en el que la Escuela Infantil Virgen del Carmen cerrará, el equipamiento se utilizaría como nueva sede para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), que no cuenta con espacio propio y utiliza las instalaciones del Instituto Jorge Juan.

Ya se ha certificado el cierre de esta escuela infantil, aludiendo Educación a una reorganización de plazas y la bajada de nacimientos en la ciudad, pero todavía no hay noticias de su reconversión en la nueva EOI. Lo único que ha habido es una primera toma de contacto que se realizó en diciembre en la que la Alcaldía mostró su compromiso en firme y emplazó a los responsables a nuevos encuentros posteriores, algo que por el momento no se ha producido.

Y es que el tiempo apremia y son muchos los temas a abordar para poder reubicar la Escuela Oficial de Idiomas. En primer lugar comprobar las condiciones del espacio, estudiar las necesidades y reformas, acometer las obras, planificar el traslado. Una serie de pasos que resultan complicados que se puedan realizar una vez que comience el curso, motivo por el que desde el colectivo de alumnos se esperaba que todo ello estuviera ya resuelto, una vez que el Virgen del Carmen cerrara sus puertas con el último ciclo de alumnos.

De hecho los alumnos comienzan a sentirse «ninguneados» por parte del Consistorio, debido a esta falta de noticias. Hay que recordar que la Escuela Oficial de Idiomas cuenta con 1.400 alumnos y 20 profesores, que realizan su labor a pesar de no contar con unas instalaciones propias.

Un déficit que se pretendía solventar tras quedar libre el Virgen del Carmen, si bien el tema no es sencillo. Hay que recordar que este edificio es uno de los antiguos colegios de Defensa y que el Ministerio llegó a un acuerdo de cesión con la Junta, por lo que en un primer momento el equipamiento pertenece a la Administración regional, si bien es cierto que debe darle un uso formativo si pretende seguir contando con él. Actualmente Junta y Consistorio negocian la situación de estos centros.

Mientras tanto desde la Escuela Oficial de Idiomas se teme que se pierda esta oportunidad de contar con un edificio propio o se retrase en el tiempo. Por ello han solicitado en varias ocasiones un reunión paraa tratar estos asuntos y avanzar en el proyecto, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

Ver los comentarios