San Fernando

El servicio de Pediatría de San Carlos abre sus puertas en los próximos días

Se han invertido 80.000 euros en el equipamiento para este servicio que sigue ampliando servicios

San FernandoActualizado:

San Carlos continúa ampliando sus servicios y durante las próximas semanas será Pediatría la que se ponga en marcha con una serie de subespecialidades como nefrología, cardiología o neurología.

La planta ya se encuentra totalmente equipada y consta de un área de espera adaptada a los menores con dos consultas médicas y una de enfermería. Con ello se facilita que los isleños no tengan que acudir a Cádiz para recibir atención pediátrica.

Y no solo San Fernando, sino que también de otros municipios e incluso del campo de Gibraltar ya que la referencia de ecoradiografia para esta zona estará en este equipamiento.

Ampliar espacio

En cuanto a la reubicación que Defensa quiere hacer de sus servicios sanitarios y la posibilidad de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pudiera contar con la clínica que se encuentra junto a San Carlos, la alcaldesa, Patricia Cavada, aclaró que los militares quieren tener un nuevo lugar para enfermería pero mantendría el edificio para la atención médica, no teniendo constancia de que se pudiera contar de manera pública con este lugar.