DESARROLLO

Seleccionan los 10 proyectos que pasan a la fase final de los Presupuestos Participativos

La última fase se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre y junto a estas propuestas se podrán votar también los proyectos del gobierno local

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha dado a conocer hoy jueves en rueda de prensa los resultados de la tercera fase de los Presupuestos Participativos 2017, en el que han salido elegidos los 10 proyectos presentados por la ciudadanía que han recibido más votos. Esta iniciativa municipal de contar con la opinión de la ciudadanía se enmarca dentro de la apuesta del gobierno local por fomentar la participación ciudadana y la transparencia en la gestión de los presupuestos municipales.

En este sentido, cabe recordar que la primera fase de los Presupuestos Participativos se cerró con un total de 115 propuestas presentadas por la ciudadanía a través de la web presupuesto2017.sanfernando.es. Tras una evaluación realizada por una comisión técnica, pasaron a la siguiente fase 35 proyectos. La votación de esta segunda fase ha permanecido abierta hasta el pasado lunes. Del proceso de votación de la ciudadanía han resultando seleccionados los 10 proyectos que se enumeran a continuación y que se han englobado en diferentes ámbitos de actuación.

Así en el área de ocio y esparcimiento para niños y niñas han resultado seleccionados los proyectos de Parque Multiaventura con 96 votos, la Ciudad de los Niños y las Niñas con 127 votos y el Parque y Zona Verde entre la estación y la Casería con 83 votos. En el ámbito del deporte y vida sana las propuestas más votadas han sido piscina cubierta con 99 votos y albergue y pista deportiva cubierta junto al campo de hockey con 148.

En el área de comercio, la ciudadanía ha seleccionado el proyecto de mercado gastronómico con 95 votos, y potenciación y mejora de la zona industrial de Fadricas con 97 votos; en el área de Jóvenes y Cultura, el proyecto de sala de estudios ha recibido 90 votos y el de espacio joven, 91.

Por último, en el ámbito de la accesibilidad, el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas ha recibido un total de 93 votos.

El concejal de Desarrollo Económico ha explicado que la siguiente y última fase del proyecto Presupuestos Participativos 2017 se celebrará entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre. La ciudadanía podrá votar entre los 10 proyectos mencionados anteriormente y los que también presentará el equipo de gobierno, que los dará a conocer el próximo 22 de noviembre. Las votaciones se podrán realizar en la página web www.presupuestos2017.sanfernando.es o bien de forma presencial en tres asambleas que el gobierno municipal celebrará los días 23 de noviembre en el antiguo economato de la Bazán, a las 18,00 horas; 25 de noviembre en el centro cívico Hermana Cristina, a las 17,00 horas, y el día 2 de diciembre, en el Centro de Congresos, a las 18,00 horas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios