Cádiz Provincia
Caravanas en el cruce de Tres Caminos

Satisfacción en la Bahía por los avances en Tres Caminos

Los alcaldes de los municipios afectados destacan la importancia del proyecto

CádizActualizado:

El alcalde de Chiclana y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, José María Román, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de acondicionamiento del nudo de Tres Caminos. «Un proyecto, que se ha demostrado en numerosas ocasiones, es muy importante para la Bahía de Cádiz y el desarrollo de la misma, así como para el turismo de la zona», explica el alcalde, quien aclara que «se trata de una actuación que, entre otras medidas, aliviaría la carga de vehículos en este punto de la provincia, sobre todo, durante los fines de semana de verano».

«En nombre de la ciudad de Chiclana quisiera felicitar al Gobierno Central que, ahora sí, trata de dar ese impulso administrativo necesario para que, de una vez por todas, pueda ejecutarse esta importante infraestructura. Esperemos que en los próximos presupuestos generales podamos ver una importante partida económica para la licitación de las obras», expresa José María Román, quien insiste en que «es una actuación urgente y muy necesaria, no solo para Chiclana, sino también para el resto de municipios de la Bahía de Cádiz y la zona de La Janda».

Sorpresa

No opina lo mismo la alcaldesa de San Fernando, Patrcicia Cavada, que prefiere acoger con cautela tanto la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental así como la inversión de 80 millones de euros, puesto que recuerda que de forma continua se recogen partidas para la reconversión del enlace en los Presupuestos Generales del Estado sin que se acometan. «Es algo que vamos a tardar tiempo en ver aunque espero equivocarme y que sea una realidad dentro de pocos años, porque antes será imposible». De esta manera la regidora exponía su sorpresa por el anuncio realizado y enumeraba algunas de las obras que el Estado tiene pendiente en San Fernando, remarcando la conexión de la autovía con el polígono de Fadricas II.