FLAMENCO

San Fernando y Algeciras presentan la Ruta de la Vanguardia del Flamenco

Dan a conocer en FITUR una propuesta turística relacionada con los espacios vinculados a Camarón de La Isla y Paco de Lucía

SAN FERNANDOActualizado:

El Ayuntamiento de San Fernando y el de Algeciras han presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid la denominada 'Ruta de la Vanguardia del Flamenco: Paco de Lucía - Camarón de la Isla', una propuesta turística mixta, que ofrece a los aficionados al flamenco y la guitarra la oportunidad de recorrer los enclaves más ligados a la vida y la obra de Paco de Lucía y Camarón de la Isla en sus respectivas y recién hermanadas ciudades natales.

Esta ruta es el resultado de la fusión imprescindible de las confeccionadas por ambos municipios dedicada a los artistas y con ella, tal y como expresaron tanto el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la regidora de San Fernando, Patricia Cavada, se pretende mostrar "el maridaje de Paco y Camarón que supuso un antes, un después y un mientras tanto en la música flamenca". Terminaron ambos primeros ediles ensalzando el periodo musical del dúo Camarón-Paco concluyendo que "la universalización del flamenco y su propagación por todos los países del mundo corresponde justamente a los años en que Paco y Camarón fueron pareja musical".

Para dar a conocer esta ruta se ha preparado un folleto confeccionado para que el turista y aficionado pueda hacer la visita a las dos ciudades de manera sucesiva. Este programa estará a disposición de los usuarios de las oficinas de Turismo de Algeciras y San Fernando. El mismo recoge imágenes de ambos artistas juntos, la historia de su relación musical y la lista de sus producciones discográficas en colaboración.