Cádiz Provincia - San Fernando

San Fernando desarrollará la zona este con los fondos Edusi

También recibirá un total de 10 millones procedentes de estos fondos que ascenderán a más de 12 millones si se suma el 20% que deben asumir los municipios

San Fernando desarrollará la zona este con los fondos Edusi

San Fernando también recibirá un total de 10 millones procedentes de los fondos Edusi que ascenderán a más de 12 millones si se suma el 20% que deben asumir los municipios. En total se habían solicitado unos 15 millones de euros para el desarrollo de la estrategia, pero al contrario que en otros lugares en vez de recortar lo que se va a hacer es buscar financiación para poder desarrollar todo el proyecto presentado.

En La Isla lo que destaca es el impulso que recibirá la zona este de la ciudad con la reconversión de La Magdalena, la mejora del sendero del Carrascón o la Ronda del Estero, así como actuaciones concretas para recuperar zonas degradadas como es el caso de La Almadraba. Además de conseguir adelante proyectos estancados como el del Parque de la Historia y el Mar para que se convierta en un Campus del Empleo basado en la industria digital.

Para la alcaldesa, Patricia Cavada, la inclusión de San Fernando en estos fondos responde al esfuerzo realizado por el equipo técnico y a la posibilidad de que la ciudad pueda iniciar ese cambio de modelo económico que tanto precisa. «Sin duda es una gran noticia para la ciudad ya que con estos fondos que cuenta con un plazo de ejecución de tres años, se podrán hacer grandes cosas para la ciudad».

El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, aludió a la dificultad que entrañaba conseguir esta financiación, puesto que «han sido rechazadas el 70% de las propuestas y San Fernando ha sabido aprovechar su potencial para lograr este recurso tan importante»

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios