ECONOMÍA

San Fernando adeuda a Defensa más de dos millones de euros

La Administración nacional espera el pago por el solar que se encuentra en la Avenida San Juan Bosco frente al antiguo IMPI

SAN FERNANDOActualizado:

El grupo municipal Ciudadanos ha preguntado al equipo de gobierno si la titularidad del solar situado en la Avenida San Juan Bosco, frente al antiguo IMPI, ya ha sido entregado por Defensa al Consistorio Isleño y cuando tiene programado el Ayuntamiento cumplir con el adeudo al que le compremete el Ministerio de Defensa.

El Ministerio de Defensa asegura que el Consistorio isleño tiene pendiente de abonar casi 2.4 millones de euros a cambio de la entrega de este terreno. Tal y como han explicado desde la agrupación naranja, fue mediante un Convenio suscrito en el año 2009 entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa, cuando la corporación local asumía el compromiso de incluir en el documento de revisión del PGOU una finca de la Ardila de titularidad estatal, clasificando las dos edificaciones más cercanas a la calle Real como suelo urbano directo. Este convenio también incluía la obligación de cesión del espacio libre que separa estos edificios de la calle Real. El resto de la finca, con una superficie de 7.458 metros cuadrados, constituiría un área de reforma interior, en la que se destinará el 30% de la edificabilidad residencial a vivienda protegida. También se reservaron 4.468 metros cuadrados para espacios libres.

El pasado mes de agosto se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia una resolución, del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa a través de la cual se anunciaba la subasta de tres inmuebles en San Fernando pertenecientes al Ministerio de Defensa, como fruto de la ejecución de ese Convenio.

Con motivo de esta subasta, el diputado nacional de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, registró una pregunta el pasado 18 de agosto para conocer el estado de ejecución del Convenio por ambas partes, recibiendo la contestación de la deuda isleña.