INDUSTRIA

Salina San Vicente, mejor empresa agroalimentaria para Fecoan

La salina San Vicente tiene una referencia histórica del siglo XVIII y de la treintena que existían en San Fernando, sólo queda ésta en explotación

SAN FERNANDOActualizado:

La Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN) ha entregado este pasado fin de semana los Premios Al Ándalus de Gastronomía que esta entidad concede anualmente. La asociación, que preside el gastrónomo y cocinero isleño José Oneto, celebró este acto en el marco del V Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas, que tuvo lugar en Montalbán de Córdoba.

Se da la circunstancia de que, entre los galardonados se encuentra la firma isleña Salinas de San Vicente, premiada como mejor empresa agroalimentaria de Andalucía. La distinción fue recogida por Manuel Ruiz Coto, salicultor y propietario junto a su familia de Salinas San Vicente.

La salina San Vicente tiene una referencia histórica del siglo XVIII y de las alrededor de 30 que existían en San Fernando, sólo queda esta en explotación, compaginando esta actividad de extracción con la hostelería, habiéndose convertido en uno de los atractivos más destacados del sector de la restauración en la ciudad y ejemplo de puesta en valor de los recursos naturales de La Isla y el Parque Natural que la rodea.

Los premiados en esta edición han sido los siguientes: Mejor Restaurante: Restaurante 'El Churrasco', de Córdoba. Mejor jefe de cocina: José Miguel Magín, del Hotel Saray, de Granada. Mejor jefe de sala: Fernando Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería 'Fundación Cruzcampo', de Jaén. Mejor crítico gastronómico, Enrique Bellver, de Málaga. Mejor cofradía gastronómica: Asociación Gastronómica 'Er Zopeao' de Brenes (Sevilla). Mejor bodega: Bodegas y viñedos Laujar de Fuente Victoria (Almería). Mejor almazara: Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón (Huelva). Mejor empresa agroalimentaria: Salinas San Vicente, de San Fernando (Cádiz).