Cádiz Provincia - San Fernando

Rutas gratuitas en kayak por el Parque Natural de San Fernando

La actividad tendrá lugar del 14 al 18 de agosto

Rutas gratuitas en kayak por el Parque Natural de San Fernando

La concejalía de Juventud ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición de rutas en kayak, en colaboración con la escuela de piragüismo Islakayak. Estos recorridos por el caño de Sancti Petri partiendo del pantalán de la Magdalena permite a quienes participen de ellos conocer la belleza y singularidad del Parque Natural que rodea a San Fernando, con la particularidad de hacerlo en grupo de manera individualizada en las embarcaciones y practicando un deporte directamente relacionado con la naturaleza.

Las rutas en kayak se llevarán a cabo entre los días 14 y 18 de agosto -es decir, la próxima semana- y para realizarlas es necesario formalizar una inscripción previa que puede descargarse de la web municipal (www.sanfernando.es) o recogerse directamente en la Casa de la Juventud (C/ Real, 170) en horario de 09:00 a 13:00 horas y cumplimentarse. El plazo de admisión está abierto hasta las 13:00 horas del viernes 11 de agosto.

Se trata -explica la concejala de Juventud, Carmen Toledo- de una actividad totalmente gratuita “de ocio, deportiva y medioambiental, y que también tiene como objetivo concienciar sobre la importancia y valor de nuestro entorno con el Parque Natural como elemento diferenciador de nuestra ciudad”. Las rutas diarias tienen una duración de dos horas y los horarios serán dados a conocer a quienes vayan a participar. La Casa de la Juventud también ofrece detalles al respecto en el teléfono 956 944 230.

Las personas entre 14 y 30 años de edad tendrán preferencia a la hora de formalizarse las inscripciones. Antes del inicio de las rutas, personal especializado de Islakayak ofrece a cada grupo unas clases y nociones sobre el correcto uso de las embarcaciones, el manejo de remos y las medidas de seguridad.

La documentación que deberá entregarse en la Casa de la Juventud, además de la hoja de inscripción cumplimentada, debe incluir copia del DNI del solicitante.

Toda la actualidad en portada

comentarios