Retenciones en la avenida Pery junquera de San Fernando - C.C.

Retenciones por el corte de Pery Junquera

Cortan la vía de entrada y salida de San Fernando para finalizar su remodelación

SAN FERNANDOActualizado:

La remodelación de la avenida Pery Junquera, una de las vías de movilidad más importantes de la ciudad y puerta de entrada al municipio, afronta esta semana su fase final con los trabajos de asfaltado que pondrán punto y final a un proyecto de duplicación de carriles que pretende dinamizar el tráfico rodado y cambiará la fisonomía del entorno urbano de la zona.

Hasta el viernes la vía permanecerá cortada, lo que está generando problemas de retenciones, y es que se calcula que por este lugar transitan una media de 20.000 vehículos diarios. Lla fase final de los trabajos consiste en el asfaltado de la vía de cara a que antes de que finalice el mes de junio, la ciudadanía pueda disfrutar ya de la avenida una vez remodelada. Será el viernes por la tarde cuando se vuelva a abrir al tráfico

Los vehículos tendrán la opción de dirigirse hacia la calle Real y continuar por la avenida Ponce de León para salir de nuevo a la avenida Al-Andalus, aunque desde Tráfico se aconseja a los conductores usar la Ronda del Estero o la salida Norte para entrar y salir de la ciudad mientras duran las obras para tratar de desbloquear al máximo la vía en obras durante este breve periodo de tiempo.

El jueves se prevé la apertura parcial de la vía en sentido contrario, desde la rotonda Tusquets hacia rotonda de la avenida Al-Andalus. Asimismo, se informa que durante el periodo de duración de las obras quedará anulado el carril bici en el sentido Tusquets hacia Al-Andalus, así como la bolsa de estacionamiento n.º 18 (Blas Infante 1), situada en la avenida Pery Junquera junto al IES Las Salinas, por lo que se solicita a los vecinos y vecinas de la zona que no utilicen dicha bolsa de aparcamientos durante estos días.