Una reorganización, una dura oposición y dos años de mandato

El equipo de Patricia Cavada se ha enfrentado a una de las semanas más complicadas con la dimisión de una edil y con el resto de grupos en frente para sacar su gestión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya ha pasado la mitad del mandato, es decir que quedan dos años para que los isleños tengan que decidir en las urnas si ratificar la gestión actual o castigarla. Es el periodo más importante para un mandato municipal y se inicia tras una de las semanas más complicadas que ha vivido el equipo de Patricia Cavada, desde que se hizo con la Alcaldía. Y es que la dimisión de Ana Lorenzo, tras filtrarse una grabación en la que aconsejaba a una familia meterse de okupa en una vivienda de un banco, fuerza a realizar una reorganización, que no se espera que sea muy drástica y se resuelva con la incorporación de la siguiente en la lista, Carmen Toledo.

Pero la polémica aún colea y aún queda desgaste por sufrir, con un tema que se ha llevado por delante a la responsable de Igualdad y Servicios Sociales.

Sin embargo, no es la única preocupación que sostiene la regidora, ya que en el último pleno municipal la oposición le dio un toque de atención y mos tró su fuerza ante un Gobierno en minoría conformado por socialistas y andalucistas. Precisamente la falta de apoyos tumbó la aprobación de la nueva normativa de la Calle Real y a última hora se tuvo que retirar un punto urgente (para el pago del servicio de retirada de animales) porque precisamente tampoco se había conseguido un acuerdo al respecto.

La gestión se queda sin margen, tal y como anunciaron Sí se Puede San Fernando y Ciudadanos, partidos en los que se ahbía apoyado para sacar adelante las decisiones de Gobierno y que reclaman mayor participación y diálogo.

Y eso cuando hay temas de gran importancia como es el caso de la elaboración de los nuevos presupuestos. Poco se ha escuchado por el momento de este documento tan importante para el desarrollo de la ciudad. La ordenanza de la calle Real deberá de negociarse de nuevo, mientras que se avanza en obras importantes como es el caso de la rehabilitación del Ayuntamiento o la nueva sede de Alcaldía, cuyos trabajos se han retomado.

La carrera por las elecciones de 2019 ya se atisba y muchos comienzan a prepararse. Es por ello crucial lo que queda de mandato para convencer al ciudadano, pero la minoría comienza a pesar demasiado y por si fuera poco, el Ayuntamiento se ve obligado a realizar cambios en sus áreas. Se presenta una etapa dura mientras se precipita la celebración del 25 aniversario de la muerte de Camarón.

Ver los comentarios