PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Ya se pueden votar las 35 propuestas seleccionadas para que se conviertan en inversiones

En total se presentaron 115 iniciativas ciudadanas y de ellas se han seleccionado 56 hasta que se han unificado en algunos casos para darle forma de proyectos

Ya se pueden votar las 35 propuestas seleccionadas para que se conviertan en inversiones

El Ayuntamiento de San Fernando ha dado a conocer las 35 propuestas que se han seleccionado dentro del proceso de presupuestos participativos que se está realizando. En su primera fase logró reunir 115 ideas e iniciativas que se han reconvertido, tras ver su viabilidad legal y coste, en un total de 35 proyectos. En realidad han sido 56 las iniciativas que han salido adelante, pero en algunos casos se han unificado criterios para darle forma y que tenga sentido su inversión.

A partir de ahora se podrá volver a votar de manera online en la web de los presupuestos participativos 2017, apoyando hasta cinco propuestas seleccionadas según la preferencia de cada persona, sin establecer aún orden de prioridad.

Ya en un siguiente paso, se seleccionarán las diez propuestas que hayan recibido mayor número de apoyos ciudadanos y en consecuencia priorizadas con respecto a las demás, las cuales serán sometidas a la fase de votación final, junto con las propuestas formuladas por el propio Gobierno municipal, disponiéndose para ello como canal de votación la citada web y las tres asambleas ciudadanas que se desarrollarán.

Entre los proyectos se encuentran algunos como la instalación de toldos en verano en calles comerciales; la creación de un parque multiaventuras (240.000 euros); creación de un mercado gastronómico y cultural (260.000 euros); de un área de servicios para autocaravanas (50.000 euros); convertir La Isla en 'La ciudad de la hora' colocando relojes de todas las épocas en las calles céntricas, para atraer turismo teniendo en cuenta que desde aquí se marca la hora oficial del Estado (120.000 euros); la habilitación de una caseta municipal permanente y auditorio (789.273 euros); una zona de acampada y creación de camping (124.635 euros), creación de un lago en el Zaporito (50.000 euros); un espacio para jóvenes (600.000 euros); un museo de raíces cañaíllas, salina escuela (222.000 euros); así como una nueva piscina cubierta (1,2 millones de euros).

Desde el Ayuntamiento se remarcó que ha sido una comisión formada por personal técnico municipal de las distintas áreas la que ha analizado la viabilidad legal, técnica y financiera de las propuestas presentadas. El marco de inversión global para los proyectos ciudadanos (y los del propio bipartito) se situará entre los 3 y 3,5 millones de euros.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios