POLÍTICA

Los presupuestos de la Junta para 2017 sólo recogen dinero para el tranvía

San Fernando vuelve a quedarse sin la ampliación del Hospital de San Carlos o el Centro de Salud de Camposoto

La Junta de Andalucía no ampliará las especialidades médicas ni habilitará las camas que llenan las plantas vacías del Hospital de San Carlos. Así queda contemplado en los presupuestos que el PSOE y Ciudadanos han pactado para el próximo 2017 y que han dado a conocer el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado provincial del gobierno regional, el isleño Fernando López Gil. "San Fernando vuelve a ser, un año más, la gran olvidada de los presupuestos Junta. Ni un sólo euro para las inversiones prometidas. Tan sólo queda recogido en el documento más dinero para el tren-tranvía", denunciaba el presidente del PP isleño, José Loaiza.

Lamentablemente, aseguraba el edil popular, La Isla volverá a correr la misma suerte que en los últimos años en los que los presupuestos andaluces han pasado de largo por la localidad. A escasas semanas para que concluya 2016, ni tan siquiera se puede conocer el nivel de cumplimiento del presupuesto de este año en la localidad "ya que tampoco aparecían inversiones a excepción de los planes de empleo y las políticas sociales que, en ambos casos, son competencia de la administración autonómica". No obstante en el presupuesto previsto para el próximo ejercicio si quedan reflejadas partidas concretas para actuaciones en otros municipios de la provincia. En materia sanitaria, por ejemplo, aparece el montante que la Junta invertirá en los nuevos centros sanitarios de La Línea y Vejer.

San Fernando, por tanto, tampoco contará en 2017 ni con el nuevo Palacio de Justicia, ni el Centro de Salud de Camposoto, ni los dos colegios comprometidos desde hace años, ni las necesarias obras de rehabilitación de la Barriada Bazán y La Ardila.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios