ECONOMÍA

El PP pone el punto de mira en «cuestiones graves» en materia económica

Varios reparos del interventor y la tesorera ponen en duda la gestión de operaciones como la de la Feria del Carmen

El Partido Popular analizó diferentes reparos interpuesto por los servicios económicos del Ayuntamiento ante la gestión realizada por el equipo de Gobierno en determinados puntos, siendo el caso de la Feria y el Carmen uno de los más llamativos. Hay que recordar que los caseteros se quejaron del aumento de la tasa por montaje (e incluso las hermandades amenazaron con un plante) y finalmente el Consistorio dio marcha atrás en la elaboración de las ordenanzas fiscales para rebajar estos costes. Pues precisamente en ese documento es donde existen estos reparos por valor de 18.000 euros.

De hecho desde el PP se apunta a "cuestiones muy graves" que señalan tanto el interventor como la viceinterventora puesto que ya manifestaron sus dudas antes de la aprobación de estas ordenanzas fiscales que a pesar de ello salieron adelante. Una determinación que puede ir en contra de la Ley de Hacienda Locales y de la Ley de Gestión Tributaria.

Además el concejal popular Manuel Raposo señala que existe un "caos" financiero puesto que por ejemplo se avisa en un informe elaborado por técnicos de Hacienda que se ha aumentado el arrendamiento de los edificios municipales. Aunque lo que le resulta más llamativo al edil es que la Junta de Andalucía avisara al Ayuntamiento el 29 de junio del incumplimiento de la regla de gasto y la necesidad de tener que realizar un plan económico-financiero si no se rectifica esta situación. "Lo que conlleva el aumento de impuestos porque ya se ha demostrado que el Ayuntamiento es incapaz de recortar otros gastos".

Además hay facturas a proveedores por valor de casi seis millones de euros pendientes de pago "por lo que no entiendo cómo afrontará las certificaciones de la obra del Ayuntamiento. O bien no puede pagarla o bien tendrá que seguir aumentando las deudas contenidas a los proveedores".

Por último solicitó que se llevará a cabo la subida salarial del 1% a los empleados públicos, una medida aprobada por el Gobierno de la Nación y que en San Fernando sigue sin llevarse a cabo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios