BICENTENARIO DE LAS CORTES

El PP pide la retirada del Premio 'Libertad de Expresión' a la revista 'Charlie Hebdo'

Asegura que el semanario francés "ha jugado con la desgracia del que sufre", en relación a la polémica viñeta realizada sobre las víctimas del terremoto de Amatrice

El PP de San Fernando ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad gaditana la retirada del Premio a la Libertad de Expresión que, en su tercera edición, el gobierno municipal formado por PSOE y PA, concedió a la revista francesa 'Charlie Hebdo'.

El concejal popular, Daniel Nieto, argumenta la decisión de pedir que este galardón -concedido, pero cuya ceremonia de entrega fue aplazada tras los atentados de noviembre de 2015 en París- sea revocado, "está basada en los mismos orígenes del Premio 'Libertad de Expresión', un reconocimiento que reivindica los valores del respeto y la convivencia pacífica entendidos en su más digna formulación y que tuvieron su origen en el Decreto de Libertad de Imprenta promulgado en nuestra ciudad en 1810".

Una reciente portada publicada por Charlie Hebdo con motivo del terremoto sufrido en Amatrice (Italia) ha ofendido a sus ciudadanos hasta el punto de haber provocado en sus instituciones municipales la decisión de querellarse contra el semanario por denigrar a las víctimas de seísmo. "Se juega con el dolor, con la desgracia del que sufre, y eso no tiene ninguna gracia", afirma.

El pasado año este premio se le concedió a la publicación francesa 'Charlie Hebdo' y anteriormente ya fue concedido al fotoperiodista Emilio Morenatti en 2010 y al periodista Pepe Oneto, en 2013. Los méritos acumulados por ambos premiados lograron un amplio consenso sobre la idoneidad y oportunidad de su otorgamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios