PREMIOS

El PP pide mayor consenso para evitar casos como el de 'Charlie Hebdó'

Tras la denuncia del Partido Popular sobre el premio el Consistorio decidió retirarlo a la revista francesa por su tira de los terremotos de Italia

El Partido Popular tiene claro que el Gobierno de Patricia Cavada avanza "a base de improvisar" y han puesto la retirada del premio de la Libertad de Expresión, a la revista satíricas francesa Charlie Hebdó, como ejemplo de la forma en la que el Ayuntamiento trata ahora los asuntos de ciudad. De esta manera el PP recordó que la decisión se toma tras conocerse su intención de pedir en pleno la retirada del galardón ante la portada publicada por 'Charlie Hebdó' con motivo del terremoto sufrido en Amatrice (Italia).

Una publicación "que ha ofendido" a sus ciudadanos hasta el punto de haber provocado en sus instituciones municipales la decisión de querellarse contra el semanario. Precisamente el PP criticó que este premio se hiciera público sin haberlo consensuado y por ello modificará su petición al pleno para pedir que ahora haya diálogo con entidades y grupos de la oposición para elegir un premiado.

Loaiza señala a otros temas que para el popular demuestran "la falta de interés y la forma de gobernar que existen en la ciudad". Así expuso la situación de pedir un carné de conducir a las procesiones y de limpiar la cera, para luego omitir esta parte tras reunirse con las hermandades, la tasa de feria que el PP denuncia y deben modificar, al igual que ocurrió con la modificación de ubicación de los puestos de feria o la de tener que ampliar los servicios de playa al quitarlos tras pasar agosto.

Por último desde el PP se pidió que se diera un nuevo paso atrás, pero en esta ocasión con la intención de colocar en el Museo Municipal la nueva Alcaldía provisional. Para Loaiza no es suficiente que los fondos municipales se pongan allí por falta de espacio y exige que se habiliten los dos edificios.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios