EFEMÉRIDES

El PP lamenta la falta de novedades sobre Camarón

El próximo año se celebra el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor

El Partido Popular ha lamentado la falta de novedades existentes con respecto a la figura de Camarón de La Isla. Su presidente local recordó como en 2012 desde el PSOE ya se instaba a trabajar con respecto al 25 aniversario del fallecimiento del cantaor, pero tras año y medio al frente del Gobierno desde los populares denuncian que no se ha avanzado nada al respecto.

Precisamente el PP recordó que con ellos se firmó a un comisario que encabezara el espacio Camarón, Enrique Montiel, que además consiguió la firma de un convenio con la familia para poder contar con las pertenencias y legado de Camarón en la ciudad.

De esta manera Loaiza expuso que ya se estaba trabajando en ese 25 aniversario al conseguir asesores como Ricardo Pachón, productor de sus hijos, Luis Monge (su hijo) o la catedrática de la Sorbona Mercedes García Plata, cuya tesis doctoral versó sobre el cantaor.

Sin embargo ahora no se sabe nada de estos pasos ni de otros como el programa, hoja de ruta o los avances con negociaciones ya apalabradas para conseguir fotos de Pepe Lamarca o archivo documental procedente de El Corte Inglés, Televisión Española y Canal Sur.

"No sabemos nada de financiación y si estará en presupuesto porque una celebración vale dinero. No hay logo ni lema, ni ningún tipo de información respecto a este gran acontecimiento".

Propuestas

Pero el Partido Popular no solo remarcó lo que falta sino también realizó una serie de propuestas como que el Parque Sacramento pase a ser denominado Parque Camarón, pues el lugar donde actuó por última vez Camarón en la ciudad y está justo al lado de su peña. "Es curioso pero Camarón no tiene plaza o calle, bueno sí una en La Magdalena y ya está".

También expusieron la posibilidad de que el anterior museo municipal, que se habilita ahora para acoger la Alcaldía, se utilice como museo provisional hasta que se cuente con el espacio de Camarón, pero al menos se tenga un lugar en donde enseñar su legado.

 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios