LIMPIEZA

El Plan Integral de Aseo Urbano en Barriadas ya se ha aplicado en dieciocho zonas de la ciudad

Esta iniciativa se aplicará en treinta y seis zonas y como parte de ella se realizan tareas de barrido manual, barrido mecánico de aceras y calzadas, limpieza de entorno de contenedores

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, han informado sobre el grado de ejecución del Plan de Aseo Urbano en Barriadas (PIAU), que el Área Municipal acomete desde mediados del pasado mes de julio como parte del Plan de Choque de Limpieza. Dicho Plan de Choque, que se aplicará hasta fin de año, también ha servido para crear veinticinco nuevos puestos de trabajo, de los que el 5% han sido para personas con algún tipo de discapacidad y el 70% han sido para personas en riesgo de exclusión social.

Romero recuerda que este PIAU es un programa específico de ejecución continua que comprende un servicio específico dedicado a realizar tareas de acondicionamiento en las barriadas de San Fernando y que éste se está viendo traducido en una mejora de la calidad de la limpieza de las mismas.

El delegado explica que el PIAU abarcará treinta y seis zonas y barriadas de la ciudad e indica que, desde su entrada en vigor, dicho plan ya ha llegado a dieciocho barriadas de la ciudad.

El listado de barriadas que ya se han beneficiado del PIAU es el siguiente: Bazán, San José, Carlos III, Casería de Ossio Norte, Casería de Ossio Sur, Diputación, Menéndez Pidal, Triángulo de Cupimar y Magdalena, Juan Van Halen y Lope de Vega, Los Olivos y Avenida de la Marina, El Pedroso, La Milagrosa, de Mineras a Pilo, dos zonas de La Noria, Constitución, La Ardila y Blas Infante.

En cada barriada se realizan tareas de barrido manual, barrido mecánico de aceras y calzadas, limpieza de entorno de contenedores, tratamiento herbicida y desbroce, baldeo mixto y actuación de brigada de limpieza. Este PIAU, recuerda el delegado, es una de las mejoras ejecutadas por la actual concesionaria del contrato de recogida selectiva de residuos y limpieza viaria y su puesta en marcha no supone coste adicional alguno para el ciudadano.

Desde mediados de julio, también como parte del Plan de Choque de limpieza, se está ejecutando un programa de limpieza en senderos y espacios naturales y un programa de limpieza en bolsas de aparcamiento público. Éste último programa llegará a cuarenta y siete bolsas de aparcamiento de las que ya se ha actuado en treinta y nueve.

Ver los comentarios