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Pery Junquera tendrá su canal de tormentas antes de 2017

Las obras se han presupuestado en más de 200.000 euros y evitarán que se produzcan las inundaciones de la vía cada vez que cae una tromba fuerte de agua

Pery Junquera tendrá su canal de tormentas antes de 2017

Desde el pasado 22 de agosto se están ejecutando las obras para la creación de un canal de tormentas en Pery Junquera, a cargo de la empresa Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU por importe de 204.695,55 euros y que cuenta con un plazo aproximado de tres meses. De esta forma, según los planes de Desarrollo Sostenible la actuación debe estar lista antes de finales de año.

El objeto de este canal de tormentas es mejorar y aliviar la red de saneamiento en torno a la Avenida Pery Junquera para evitar las grandes acumulaciones de agua que se forman en dicha zona cuando llueve intensamente. El proyecto contempla tres actuaciones bien diferenciadas.

En primer lugar, se creará un tanque de tormenta junto a la vía de ferrocarril que discurre en la zona del Parque Natural Bahía de Cádiz. Este tanque recogerá las aguas pluviales que son canalizadas mediante la red de drenaje que cruza el Parque del Oeste, la autovía y las vías de ferrocarril. La longitud del tanque será de 575 metros lineales y su ancho medio de 20 metros. En segundo lugar, se creará un canal de salida que canalizará al mar las aguas recogidas por el tanque de tormentas.

Por último, se ejecutará una obra de drenaje transversal para asegurar la buena conexión entre el tanque de tormenta y el canal de salida al mar. Esta obra garantizará el paso del agua entre ambos con el caudal suficiente para la limpieza de la conexión. La obra incluirá la instalación de dos tubos de hormigón armado de 1.800 milímetros de diámetro para no cortar el actual camino del Parque Natural.

Otro desagüe

De esta manera ya solo quedaría otra especie de canal aunque en este caso de desagüe que estaría ubicado en la entrada de la ciudad, si bien es una actuación que debe acometer al empresa encargada del tranvía. Precisamente es una de las obras que aún quedan por ejecutar para que se pueda dar por finalizada la parte del denominado salto del carnero, junto a la colocación de las nuevas tubería del Consorcio de agua.

Además se completará con el propio sistema que se debe construir en torno al polígono industrial de Janer y que canalizará las aguas que provengan de toda esa zona, evitando atascos en la zona de la Batería de la Ardila.

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