Cádiz Provincia
La carretera anegada - Archivo

Nueva rotura de la tubería que pasa por Tres Caminos

La mayoría de las casas de San Fernando han notado la bajada de presión del suministro

Actualizado:

Y de nuevo San Fernando se quedó sin agua por culpa de la rotura de la tubería principal que pasa por Tres Caminos. Este verano han sido varias las ocasiones en la que esta infraestructura ha tenido problemas haciendo que el servicio fuera deficientes para los usuarios. Algo que este lunes en torno a las ocho y media de la tarde volvió a ocurrir. La mayoría de las casas de San Fernando, a excepción de las viviendas que cuentan con aljibes, notaron la bajada de presión del suministro y en muchos casos ni siquiera llegaba el agua, cogiendo por sorpresa a los usuarios que no se imaginaban que el problema volvía a ser el mismo.

Como ya es habitual en estos casos, lo que desde el Consorcio de Agua se hizo fue derivar el servicio por otra tubería, dejando inutilizada la principal para que a lo largo de la jornada del martes pueda ser reparada. De nuevo se pudo ver la imagen habitual de anegaciones en Tres Caminos, algo que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo del año.

A pesar de ello y de que también se han realizado varias peticiones por parte de grupos políticos y colectivos para realizar las obras de mejora, lo cierto es que hasta el momento no hay plan de actuación para que en un corto periodo de tiempo se ponga una solución definitiva a estos cortes de agua. A pesar de que cada vez se rompe con mayor asiduidad la cañería como consecuencia de su estado y la alta presión de agua que soporta.

Una vez se notificó el problema se actúo de inmediato para poder restablecer el servicio y que los usuarios pudieran de nuevo disfrutar de agua en sus casas. El corte afectó durante una hora aproximadamente hasta que la presión se fue recuperando.