POLÍTICA

Loaiza: «Los 10 millones de los fondos europeos no son para cambiarle el color a las farolas»

El presidente del PP isleño pide que el dinero de la EDUSI se priorice en solucionar los problemas de Bazán, Aguada de San Juan y La Almadraba

 El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha instado al gobierno municipal a priorizar los proyectos recogidos en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). "El dinero que va a llegar de Europa a San Fernando, concedido por el gobierno de Mariano Rajoy, debe utilizarse en solucionar problemas de las barriadas de La Almadraba, Aguada de San Juan y Bazan. Esos fondos no son el 'Plan E' de Zapatero. Este dinero no está para cambiarle el color a las farolas. Vienen para que la ciudad pegue avances significativos".

En el caso de La Almadraba, Loaiza entiende que es un proyecto prioritario la recuperación de la parte trasera de la pieza, con la regeneración del borde del Parque Natural lo que se debe unir el desarrollo del puerto deportivo de Gallineras, y también los metros cuadrados que Defensa ha ofrecido al Ayuntamiento para desafectar del acuartelamiento de Camposoto.

En cuanto a las zonas de Bazán y Aguada de San Juan, José Loaiza ha recordado que son barriadas en las que hay que actuar y ahora hay posibilidad de hacerlo". En este sentido, afirma que es necesario destinar a ambas la parte social y de generación de Empleo que se recoge entre las finalidades de los Fondos EDUSI.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios