El tranvía encara el nuevo año como el de su puesta en marcha.
El tranvía encara el nuevo año como el de su puesta en marcha.

Una lista de Reyes llena de obras para el próximo año en San Fernando

La puesta en marcha del tranvía, las actuaciones del museo Camarón, de la playa o del mercado central, así como del Consistorio serán protagonistas en 2018

Actualizado:

San Fernando afronta el próximo año con varias actuaciones pendientes y que se deben hacer realidad a lo largo de los próximos meses, lo que marcará el futuro más inmediato de la ciudad.

Entre los proyectos hay no que tiene el 2018 como su gran hito. Se trata del tranvía que, siempre y cuando se cumpla la planificación y no haya más retrasos, comenzará a circular de manera comercial. Aún está pendiente de los trabajos en la para del Río Arillo y de varias certificaciones, lo que hace que no ponga una fecha aproximada para su inauguración, aunque sí se apunta a que sea el 2018 el año en el que se dé por acabada esta nueva infraestructura y medio de transporte.

En este sentido el Ayuntamiento espera poner en marcha otra serie de obras, una vez que se ha completado el traslado a la nueva Alcaldía. En este sentido los esfuerzos se centrarán ahora en la remodelación del mercado central con le objetivo de trasladar la zona de pescadería para integrarla dentro del resto de puestos, así como de crear un nuevo espacio más atractivo.

Por otro lado también se espera que en verano estén los nuevos accesos de la playa de Camposoto. Aunque las obras aún no se ha iniciado y la planificación comienza a complicarse, pero desde el Ayuntamiento ya se anunció en carteles la nueva fisonomía con la que contará Camposoto para seguir creciendo de cara al turismo.

Mientras tanto continuarán los trabajos de rehabilitación del palacio consistorial, se espera que se inicien los del museo de Camarón, cuyas gestiones se intenta acelerar, así como cumplir con algunos de los proyectos recogidos en los presupuestos participativos, como es el caso de la Escuela de Adultos.