Reunión de los estamentos que conformaban el CTI que cerró sus puertas.
Reunión de los estamentos que conformaban el CTI que cerró sus puertas.
SAN FERNANDO

Liquidan el Consorcio del antiguo Centro de Técnicas Industriales

La Junta avanza en los trámites para adquirir un nuevo equipamiento que albergue una actividad similar a la que se realizaba de formación naval

Actualizado:

La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, presidió ayer el Consejo Rector del antiguo CTI (Centro de Técnicas Industriales) de San Fernando para liquidar este consorcio.

La celebración de este Consejo tuvo como objetivo principal impulsar la liquidación del antiguo consorcio que gestionaba el extinto CTI, un centro formativo especializado en el sector naval, que se vio abocado al cierre y que causó en el anterior mandato una disputa entre Junta y Consistorio. Los pasos que se están dando en este sentido, permiten proceder al pago de las deudas que había contraído el antiguo consorcio.

Paralelamente, la Junta sigue avanzando con los pasos necesarios para la compra de unas nuevas instalaciones en las que se impartirá formación para las especialidades del sector naval. El Gobierno andaluz cuenta ya con presupuesto para el proyecto e incluso pliegos en la Dirección General de Patrimonio, pendientes de publicación, para que se puedan presentar ofertas de espacios concretos.

El nuevo Centro se encuentra enmarcado dentro de la Inversión Territorial Integrada. La Junta trabaja en la actualidad con el cluster marítimo-naval en el diseño de las especialidades formativas concretas que se impartirán en las nuevas instalaciones, cuyo nombre definitivo aún no está decidido.