DESARROLLO

La Junta desarrollará actuaciones para mejorar y revitalizar el Puerto de Gallineras

La Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento refuerzan su colaboración para optimizar el entorno portuario y su integración urbana

SAN FERNANDOActualizado:

La Consejería de Fomento y Vivienda tiene previsto el desarrollo de una serie de actuaciones de mejora y revitalización del puerto de Gallineras, ubicado en la localidad gaditana de San Fernando. La redacción del proyecto se encuentra en fase de contratación para la posterior licitación de las obras.

La evolución del proyecto de mejora de este espacio se ha abordado hoy en una reunión mantenida en la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz entre representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento isleño, presidida por el delegado de esta Consejería, Federico Fernández, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

En el marco de este encuentro, Fernández y Cavada han destacado el esfuerzo y la colaboración de estas dos administraciones competentes en la zona para favorecer la optimización del entorno portuario de Gallineras y facilitar la integración puerto-ciudad en este municipio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda ha señalado que "estas actuaciones supondrán una mejora visible para favorecer la integración urbana del puerto y contribuirán a un mejor aprovechamiento de este espacio náutico y pesquero, generando una mayor actividad y atendiendo las necesidades de la población".

Asimismo, Fernández ha precisado que "las actuaciones previstas forman parte de un proyecto integral de inversiones para revitalizar la zona, en el que participa de forma activa esta Consejería y que incluye actuaciones municipales".

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando ha indicado que dichas actuaciones municipales previstas en el ámbito del puerto de Gallineras forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) presentada por este Ayuntamiento, "con el objetivo de transformar esta zona y mejorar el tejido económico y sociocultural, potenciando el vínculo entre la ciudad y el ámbito natural, con el fomento de actividades ambientales y náuticas".