Visita a las nuevas dependencias judiciales de San Fernando
Visita a las nuevas dependencias judiciales de San Fernando
JUSTICIA

La Junta cumple con su «asignatura pendiente» con los nuevos juzgados de la ciudad

El consejero de Justicia, Emilio de Llera, no descarta la construcción del nuevo palacio en los próximos años

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puesta de largo de las nuevas instalaciones judiciales con las que cuenta San Fernando en las inmediaciones de la plaza del Carmen. El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, acudieron junto a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, para visitar una sede que según Jiménez Barrios, salda «una asignatura pendiente» de la Junta con la ciudad.

Para el vicepresidente andaluz, esta iniciativa permitirá «desarrollar una justicia moderna» subrayando «el papel fundamental» que han tenido la alcaldesa y el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, «a la hora de buscar una solución definitiva para la ubicación de la sede judicial».

De Llera, ha destacado la «funcionalidad, modernidad, la mejor ubicación y el importante incremento en la superficie útil» de la nueva sede de los tres juzgados de primera instancia e instrucción, el registro civil y el servicio de notificaciones y embargos de la localidad gaditana de San Fernando. Además de ser una instalación que está preparada si finalmente a San Fernando se le concede un cuarto juzgado, como desde hace años se demanda.

Las nuevas dependencias, ubicadas en la calle Real, cuentan con 1.800 metros cuadrados y han sido objeto de obras de adecuación que se iniciaron en julio de 2015. La nueva sede, que presta servicio a los 96.000 habitantes del municipio, está bien comunicada mediante el transporte público y cuenta con aparcamientos cercanos.

La Consejería de Justicia e Interior ha arrendado el local por un período de cuatro años, lo que representa un coste global de más de 620.000 euros. El mobiliario adquirido para su puesta en funcionamiento ha supuesto una inversión de 151.000 euros, según ha explicado el consejero de Justicia e Interior por lo que la inversión de la Consejería supera los 770.000 euros.

Ver los comentarios