CRUCERO DE INSTRUCCIÓN

El Juan Sebastián de Elcano inicia su cuenta atrás

Los Guardamarinas participan en los últimos actos de despedida

Actualizado:

Como marca la tradición los guardamarinas que partirán en viaje de instrucción en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano participaron en los actos previos al inicio de su viaje. De esta manera, echaron las aguas de los mares del mundo que recopila el navío durante sus viajes en la piscina del Panteón de Marinos Ilustres, ante la mirada de los familiares, para posteriormente trasladarse a la Iglesia del Carmen de San Fernando para honrar a la patrona de la Armada, la Virgen del Carmen.

La tripulación y los alumnos recibieron un escapulario de la Virgen bendecido para que les acompañe y proteja durante el viaje. Por su parte entregaron a la hermandad y feligresía un cuadro del buque. Así cantaron la Salve Marinera y se realizaron la tradicional foto de familia, tanto en la escalinata del Panteón de Marinos Ilustres como en la propia Iglesia del Carmen.

El domingo, el Juan Sebastián de Elcano partirá hacia Funchal, la primera parada de su 90 crucero de instrucción. Un viaje en el que recorrerá 17.000 millas náuticas (más de 27.000 kilómetros) a una velocidad media de 5 nudos (casi 10 kilómetros por hora). El 75% de los seis meses de duración del mismo lo pasará en la mar y el 25% en los 11 puertos en los que hará escala.

Regresará directamente a Cádiz desde Estados Unidos, sin parar primero en Marín, como suele hacer, y lo hará el 11 de agosto.