CREATIVIDAD

Un isleño se queda a las puertas de su primer Emmy

Javier León estaba nominado en la parte artística por la elaboración de la corona en los títulos de The Crown

El isleño antes de entrar en la entrega de premios de la Academia de Televisión de EEUU
El isleño antes de entrar en la entrega de premios de la Academia de Televisión de EEUU - LA VOZ

Hace años que la carrera del infografista isleño Javier León apunta alto y ha estado a punto de conseguir un nuevo hito tras alzarse con premios tan prestigiosos como un Goya. En esta ocasión el gaditano estaba nominado dentro de los Emmy Creativos por la elaboración de la corona de la serie 'The Cown' dentro de la categoría de mejor cabecera. Pero a pesar de ser un firme candidato, finalmente la estatuilla que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos fue a caer en manos de 'The Stranger Things' en su categoría.

Los Emmy creativos se celebran una semana antes de la gran gala de actores e interpretaciones y tuvo lugar anoche en el 'Microsoft Theater', lugar en el que se encontraba Javier León como candidato a llevarse uno de los premios. De esta manera se confirma que el isleño, que además tiene su sede precisamente en San Fernando, es uno de los creativos más importantes a nivel mundial y de manera continua participa en proyectos con algunas de las marcas más reconocidas.

Aún así quiere dar un nuevo salto en su carrera y tiene entre manos nuevos proyectos que pronto darán qué hablar, como producción así como nuevos modelos de negocios. En su currículo se encuentra el haber trabajado en grandes producciones como 'Camino' o 'Ágora', realizando campañas publicitarias de calado internacional.

Ahora ha estado cerca de lograr un nuevo paso dentro de una carrera que, más que consolidarse, lo que hace es crecer poco a poco, dejando su nombre en la industria a nivel mundial y todo ello sin salir de San Fernando, algo que de momento no se cuestiona (a pesar de haber recibido ofertas de instalar su empresa en otros lugares del mundo).

 

Toda la actualidad en portada

comentarios