Patricia Cavada dialoga con Gregorio Vives que se ha asentado en frente de la puerta del Consistorio
Patricia Cavada dialoga con Gregorio Vives que se ha asentado en frente de la puerta del Consistorio
SIETE AÑOS EN EL PARO

Inicia una huelga de hambre al estar en paro con tres hijos y sin ayudas

Recientemente se acaba de recuperar de un cáncer de estómago y teme que le echen de la vivienda en la que reside

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace siete años comenzó para Gregorio Vives un calvario al que aún no le ve salida. Este carpintero de profesión perdió su trabajo y dese entonces las cosas solo le han ido a peor. No ha vuelto a encontrar trabajo, problemas administrativos han impedido (tal y como él mismo alega) acceder a diferentes ayudas, ha perdido su casa, ha padecido un cáncer de estómago, que le ha impedido entrar dentro de los programas de empleo por exclusión social y se ha quedado sin ninguna ayuda económica, con el temor de que le echen de su actual residencia en alquiler.

Es por ello que este hombre de 49 años, ante la desesperación de la situación en la que se encuentra, ha decidido iniciar una huelga de hambre en frente de la Alcaldía, ubicación en la que permanecerá día y noche hasta que consiga una solución "porque hasta ahora solo he tenido parches que se agradecen, pero con pagar la luz de vez en cuando no tenemos suficiente.

Yo quiero un trabajo, siento que estoy listo para trabajar pero con casi 50 años y tras salir de un cáncer hay pocas expectativas".

En su huelga de hambre solo va ingerir agua y lo hace como reclamo a una salida digna ante la situación en la que se encuentra. "Pedimos una vivienda social y no la tenemos por problemas burocráticos. Tenemos tres niños una de 16, otros de nuevo y el más chico de seis años y todo se nos hace cuesta arriba". Actualmente el colegio da de comer y merendar a los pequeños que comenzaron el curso sin tener este servicio, "porque no hicimos el proceso a tiempo, pero estaba luchando contra un cáncer y no teníamos fuerzas ni tiempo ni recursos. Menos mal que al menos eso lo hemos podido solucionar".

Lo peor de todo es que la única ayuda que tenían, la prestación que cobraba su mujer, ya finalizó y ahora se ven sin ningún recurso para poder afrontar el pago del alquiler de la casa en la que residen de 400 euros. "Porque 400 euros, pues muy sencillo porque era el único que no nos pedía una nómina". Pero ahora tiene el temor de que tengan que irse de la vivienda por impago. "Resulta que hay que tener impagos para que te ayuden con ello. Aunque puede que eso sea demasiado tarde. Nosotros renovamos el contrato en enero y ante esta situación puede ser que nos veamos en la calle".

Y antes de que sus hijos pasen por esta situación prefiere estar él y pasar por ello a la espera de encontrar una solución a un conflicto complicado. "Porque sé que son muchas las personas que están igual que yo, pero no puedo cruzarme de brazos. Necesito un alquiler social y lo necesito ya y encontrar trabajo".

La alcaldesa, Patricia Cavada, salió para hablar con él y le comentó la intención del Ayuntamiento de trabajar para que pueda conseguir una prestación social de 310 de euros, gesto que agradece Gregorio si bien considera que no servirá de nada ya que "para mí lo primordial es una vivienda social".

En sus reclamaciones Gregorio cuenta con el apoyo de un círculo de Podemos y de la concejala no adscrita Inmaculada López.

Ver los comentarios