Instalación del nuevo radar de tramo en el entorno de Bahía Sur.
Instalación del nuevo radar de tramo en el entorno de Bahía Sur. - C. C.
Tráfico

Incertidumbre entre los conductores por la colocación de un nuevo radar en la autovía CA-33

Se trata de un radar de tramo y aún se desconoce cuando se activará

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autovía CA-33 contará con un nuevo radar que controlará la velocidad de los vehículos a su paso, tras el fijo que se encuentra en Torregorda. En esta ocasión estará entre el polígono de Tres Caminos y las inmediaciones de Bahía Sur. Por tanto se trata de un radar de tramo.

Estos dispositivos cuentan con la particularidad de que calculan la velocidad media durante un tramo en concreto para determinar las multas por exceso de velocidad. Para ello realizar una fotografía del vehículo en el paso del primer radar y otra del segundo con la fecha, hora, minuto y segundo. De esta manera se puede determinar el tiempo de paso y por tanto calcular la velocidad media.

En concreto en este tramo se limita a unos 80 kilómetros por hora.

Por poner un ejemplo, un tramo de 3 kilómetros a 100 kilómetros hora se realiza en algo más de unos dos minutos por lo que todo aquel que lo haga en menos tiempo es que ha superado ese límite.

Lo que se desconoce es cuando se activará, puesto que en los últimos anuncios realizados por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre nuevos radares no se encuentra este tramo, en el que se están instalando los dispositivos pertinentes y cuyos trabajos llamó la atención de los conductores, lo que hizo circular avisos y mensajes en diferentes redes sociales.

Ver los comentarios