SANIDAD

Inauguran la nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca de San Carlos

Una media anual de 200 pacientes isleños se beneficiarán de este equipamiento que completa los servicios del centro sanitario a la espera de las urgencias

Inauguran la nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca de San Carlos

Una media anual de 200 pacientes de San Fernando se beneficiará de la nueva Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital de San Carlos, un servicio que permitirá mejorar la calidad de vida de los enfermos con patologías cardiovasculares, la primera causa de mortalidad en los países desarrollados. El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, han inaugurado estas instalaciones, acompañados del director gerente del centro, Rafael Pereiro, su equipo y los profesionales de la unidad.

López Gil ha destacado que esta nueva prestación supone una "importante mejora" en la accesibilidad de la ciudadanía de San Fernando, dado que el 40% de los pacientes atendidos en la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Puerta del Mar son isleños y, "a partir de ahora, no tendrán que desplazarse a Cádiz para recibir este tipo de asistencia". La Junta de Andalucía ha invertido en este servicio más de 80.000 euros.

Por otro lado se sigue trabajando para completar los servicios de San Carlos y de esta manera se espera que en breve, aunque el delegado del Gobierno no quiso dar fecha, se pueda poner en marcha las Urgencias que están pendientes de ultimar la obra, adecuar los espacios al equipamiento (que ya está adquirido) y la selección de personal.

En la actualidad hay dos plantas de hospitalización operativas (la octava y la novena); mientras que la séptima está remodelada y equipada para abrir inmediatamente en caso de necesidad. Pot último a finales de año, el Hospital San Carlos contará con la resonancia magnética, un equipamiento de última generación por un importe superior a 1.250.000 euros que ya está adjudicado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios