EQUIPAMIENTOS

Finalizan las obras para la climatización del Castillo de San Romualdo de San Fernando

Impulsan numerosas actuaciones para continuar mejorando este Bien de Interés Cultural

LA VOZ

El Castillo de San Romualdo , uno de los edificios más importantes con los que cuenta la ciudad, suma ahora una nueva mejora para continuar con la puesta en valor de este histórico edificio, que forma parte de ese gran eje cultural que está desarrollando el equipo de gobierno para cohesionar a lo largo de la calle Real toda la riqueza patrimonial, histórica y cultural de La Isla.

Así, ya han concluido los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Bauen S.A. para dotar de climatización al edificio y garantizar así los niveles adecuados de temperatura y humedad relativa, asegurando por tanto la conservación de las piezas y objetos que allí se exponen; además de resultar más atractivas las visitas al recinto.

Este edificio supone una prioridad para el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Patricia Cavada, de forma que una de las primeras medidas que se tomaron fue la de acometer todas aquellas obras necesarias e imprescindibles para su puesta en uso y disfrute de la ciudadanía "tras dejarnos el anterior equipo de gobierno del PP un edificio abierto al público, a pesar de que no reunía las mínimas condiciones legales de seguridad, ni acometida de agua y ni siquiera aseos".

Diferentes trabajos

Por tanto, el Ayuntamiento ha tenido que afrontar desde entonces numerosas actuaciones y trabajos para su apertura al público en óptimas condiciones: desde nuevas acometidas a la red general municipal de las instalaciones de electricidad o abastecimiento de agua sanitaria y saneamiento del edificio, hasta la habilitación de aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

Dado que el edificio no reunía tampoco las mínimas condiciones de seguridad para celebrar actos y eventos culturales o sociales cuando se procedió a su apertura, también se realizaron trabajos por parte de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, junto a técnicos municipales, para comprobar las luminarias, los sistemas de detección de fuegos, extintores, señalizaciones de emergencia o bocas de incendios, entre otros elementos.

También se llevó a cabo el soterramiento de la línea eléctrica, ya que discurría aérea mediante postes de madera en un entorno declarado Bien de Interés Cultural (BIC) ; y también se ampliaba el ancho del acerado para mejorar la accesibilidad en el entorno del Castillo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación