INDUSTRIA

Fadricas, un polígono con mala racha

Se queda casi una jornada completa sin conexión por un incendio, todo ello tras el corte de luz de hace unos días

SAN FERNANDOActualizado:

Como si le hubieran echado un mal de ojo. Los negocios de Fadricas están teniendo que hacer frente a todo tipo de problemas para sacar adelante su actividad en un polígono que atraviesa una mala racha. Si hace unos días hacían frente al tercer corte de luz en lo que va de año, esta mañana eran las conexiones de telefonía e internet las que se quedaban colgadas.

Y todo porque se vieron afectadas como consecuencia de un incendio que se produjo en una nave en estado de abandono. UN cable general de la red estaba grapado a la fachada de la finca que salió ardiendo el pasado domingo, por lo que al abrir ayer la mayoría de locales se vieron que no tenían acceso ni al teléfono ni a internet. Totalmente incomunicados, en una época en la que la comunicación resulta crucial para las empresas.

Y todo por el fuego provocado por la acumulación de basura en la puerta de esta nave. Algo que ya fue notificado al Ayuntamiento en varias ocasiones, sin que se llegara a actuar al tratarse de una propiedad privada. Los enseres y la acumulación de desperdicios ardieron de forma rápida, sin que afectara a personas ni a la estabilidad de la infraestructura, aunque sí al cable del que dependían los negocios para estar en conexión.

Precisamente desde la Comunidad de Propietarios de Fadricas se ha lanzado un comunicado para dar las gracias a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional por la intervención ante el fuego, lo que permitió que no se extendiera a otras naves y por tanto el daño fuera aún mayor. También quiso mostrar su reconocimiento a los operarios de las operadoras de telefonía e internet por "la diligencia con la que han venido trabajando a lo largo del día de hoy para restablecer lo antes posibles estos servicios, tan necesarios para la actividad de las empresas de este colectivo".